Lograr la clasificación para Europa y levantar el trofeo Copa. Son los dos objetivos ilusionantes, no exentos de dificultad, que se ha propuesto cumplir Ander Iturraspe con el Athletic Club esta temporada.
El centrocampista vizcaíno ha reconocido que el empate ante el Deportivo en San Mamés fue "un paso atrás" en la carrera del Athletic por hacerse con la séptima plaza. "Era un partido que empezamos muy bien y nos adelantamos, pero en los útlimos minutos del primer tiempo nos metimos atrás y nos dominaron más de que debía haber sido. En el último minuto nos empataron, y era algo que se veía venir", ha analizado Iturraspe, que sabe que ese traspiés les obliga a "ganar los dos partidos que quedan. "Esperamos estar en Europa”, ha precisado
Al tiempo ha querido responder a quienes apuntan que los jugadores no están interesados en clasificarse para Europa. “No hay por dónde cogerlo", ha espetado. "Yo soy el mayor interesado en jugar en Europa y empezar lo antes posible", ha asegurado.
Las circunstancias hicieron que el centrocampista vizcaíno no pudiera disputar ninguna de las dos finales coperas anteriores a las que llegó el conjunto rojiblanco; en 2009, Caparrós, que le había hecho debutar aquella temporada, no le convocó, y en 2012, se interpuso un proceso gripal. En la del 30 de mayo, confía en estar y formar parte del once titular. "Claramente todos queremos participar en una final, son los partidos más grandes. Quiero jugar como todos. Ahora estoy entrando menos en el equipo, pero ya se irá viendo, todavía quedan dos partidos", ha concluido.