"El primer partido de Liga es fundamental", avisa Gurpegi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El capitán quiere jugar la Supercopa a partido único
-
Gurpegi: "En la próxima final ponedme por si acaso, a ver si la ganamos"
Carlos Gurpegi ha arrancado la que será su última campaña en el Athletic Club. Una campaña que será el colofón a toda una vida deportiva defendiendo el escudo rojiblanco y en la que espera "mejorar" a nivel personal y colectivo el pasado curso.
"El primer objetivo" es para el capitán de Andosilla clasificarse para la fase de grupos de la Europa League. "Pasar la primera previa y luego la segunda para meternos en la fase de grupos".
Pero Gurpegi comparte las consignas de Ernesto Valverde y deja claro que el gran objetivo debe ser la regularidad en la Liga, arrancando la competición con buen pie. "Para mi es fundamental ganar el primer partido de Liga porque eso te da muchas cosas. El año pasado lo perdimos de la manera en que lo perdimos y son puntos importantes", advierte.
El jugador navarro confía en que empezar competir el 30 de julio les permitirá "estar bien para el inicio de Liga". "Los inicios de LIga para mí son muy importantes porque coger puntos al principio te garantiza estar con los equipos de arriba y poder tener continuidad en Europa". ""Lo hemos conseguido dos años seguidos a través de la Liga, que hace tiempo que no lo lograba el Athletic", añade.
La pretemporada anterior estuvo mediatizada por la eliminatoria previa de Champions anteel Nápoles, tras la que llegó el bajón. Una experiencia de la que el Athletic ha sabido extraer una lección. "Eso nos ha venido bien. Fue tal la carga emocional en esos dos partidos que vimos que habíamos hecho gran parte de la temporada entrando en Champions.
Gurpegi comparte la opinión del entorno de que quizás la vía más accesible para un título sea la Europa League. "Por supuesto. En la Europa League no te vas a encontrar a Real Madrid, Barcelona o Atlético. La sensación de la gente es compartida en el vestuario. La Europa League es muy bonita, la disfrutamos mucho con Marcelo el primer año. El año pasado no pudimos eliminar al Torino. Ojalá podamos repetir el año de Bielsa y meterlos en una final".
A nivel personal,Carlos Gurpegi encara su última temporada como rojiblanco "con ganas de mejorar lo que hice el año pasado y sentirme mejor que los primeros cuatro o cinco meses de temporada, en los que me costó encontrarme", confiesa. "Espero disfrutar en los entrenamientos, tener continuidad, e intentar ponérselo difícil a Ernesto, y que cuando crea conveniente contra conmigo, que mi rendimiento sea bueno"