Ezequiel Loza quiere tener dos delanteros grandes, de referencia en su equipo. La renovación de Iker Zarate, llegado desde el Castellón este último curso, no ha evitado el fichaje de una de las perlas del fútbol vizcaíno, que aún no ha explotado como sus condiciones indican, Galder Dwomh, autor de 13 goles en el Santurtzi. El equipo morado, por su parte, ata a Manucho, otro hombre con recursos para apoyar al renovado Bonilla.
De esta forma, Loza contará con las torres gemelas en el Portugalete en su retorno a Segunda B. El ariete sestaotarra, con pasado en Santutxu, Eibar B y Laudio quiere demostrar que es un jugador con hechuras para empresas mayores. Tenía una propuesta para probar en el filial del Nápoles. Seguro que aprende de la gallardía y carácter de Iker Zarate. Un extremo apuntalado con las renovaciones de hombres claves como Etxaniz, Beltrán, Kortabitarte.
Por su lado, Sergio Martín y Xabi Sánchez (dejan el fútbol), y Santxo, Arbeloa y Kepa del Olmo son baja por motivos técnicos, mientras que Güemes ha fichado por el Leioa y Olaortua por el Zaragoza B.
Por su parte, el Santurtzi de Javi González Etxebarria no se queda corto. A sus fichajes de su cuerda: Asier Valero, Lombera, Alberto Pérez, Eneko Casado y Joseba Martínez, procedentes del Zalla, Gorka Ruiz (Barakaldo Juvenil de Honor), Álvaro Marroquín (Gatika), Jonan Herrero (Erandio), Iñigo Pisón (Abanto) y Lucas de Lecea (Sondika) y Erleaga (Amorebieta), ha atado a Manucho, otro delantero de talento y recursos que esta última temporada ha militado en el Erandio con Tabuenka. Formará un excelente tándem con Bonilla, máximo goleador marinero.