Ernesto Valverde sigue con su tarea de adelgazar la plantilla, y el próximo futbolista en salir de Bilbao está al caer. porque la llegada del mediocentro rojiblanco Erik Morán al Real Zaragoza está a un paso de cerrarse, tan solo es cuestión de horas.
Según cuentan desde Aragón el mediocentro jarrillero llegaría desde el Athletic Club con la carta de libertad, pasando este miércoles reconocimiento médico a primera hora de la mañana en el Hospital Quirón para luego firmar un contrato de tres temporadas de duración, antes de ser presentado en la sala de prensa de La Romareda y de viajar a la concentración blanquilla de Boltaña.
Según ha señalado este martes Aragón Televisión Erik, que la pasada temporada militó en el Leganés como cedido por Ibaigane, es llevado por José Vicente Biurrun, y la idea es que el Athletic, con overbooking de centrocampistas, disponga de una opción de recompra sobre el prometedor jugador vizcaíno.
Erik Morán nació en Portugalete el 25 de mayo de 1991 y mide 1.87. Debutó con el primer equipo rojiblanco de la mano de Marcelo Bielsa el 28 de noviembre de 2012 en un partido correspondiente a la UEFA Europa League frente al Hapoel Kiryat Shmona. Mientras que su primer partido de liga en Primera División fue el 14 de abril de 2013 frente al Real Madrid en el antiguo San Mamés. Ahora deberá crecer en Zaragoza para ser el futbolista que siempre ha apuntado con su buen manejo de balón.