Aritz Aduriz no se fía ni de islandeses ni de azerbaiyanos. El pichichi rojiblanco rechaza el papel de favorito que se le otorga al Athletic de manera unánime en la previa de la Europa League que va a enfrentar a los leones con el ganador del cruce Hafnarfjordur-Inter Baku y pide el "máximo respeto" para su primer rival en partido oficial esta temporada.
"No me gusta hablar de favoritismo. En el fútbol hay que andar con pies de plomo porque todos los equipos son competitivos y son capaces de eliminarte. Tenemos que andar con mucho cuidado y con el máximo respeto", ha recalcado. Aduriz sí ha reconocido que "jugar en Europa" es "uno de los objetivos" de la temporada, ahora mismo "el más importante porque es el primero", aunque ha añadido que espera que sepan aprovechar la experiencia de la pasada temporada tras la previa de la 'Champions' contra el Nápoles. "No tuvimos una buena experiencia porque no empezamos bien la Liga y eso nos penalizó durante el resto de temporada. Queremos aprender de eso y ser capaces de empezar mejor", ha señalado en relación a ese bajón en el rendimiento posterior a lograr el pase a la Fase de Grupos.
A nivel personal, el delantero donostiarra ha asegurado que a sus 34 años y después de una década en Primera División, ha empezado el trabajo "con la misma ilusión de siempre" y "muchas ganas de aportar cosas y de mejorar" lo conseguido "en años anteriores". Aduriz ha confesado que se siente "muy afortunado" de continuar un año más "en la elite" compartiendo vestuario con jóvenes delanteros como Guillermo Fernández, Iñaki Williams o, el último de ellos, Sabin Merino a los que trata de "ayudar en lo posible". "Estoy muy ilusionado por la calidad y sobre todo por la actitud que tienen. En ese sentido el Athletic tiene un gran futuro", ha destacado.