Ya lo había anunciado Ernesto Valverde, pero este miércoles se ha hecho oficial. El Athletic Club y el Leganés han oficializado esta tarde el acuerdo de cesión de Unai Bustinza al club madrileño hasta el 30 de junio de 2016. La cesión lleva aparejada renovación del contrato del central con el Athletic hasta el 30 de junio de 2017.
La ausencia de Bustinza en el entrenamiento de esta mañana en Lezama ya auguraba una inminente anuncio de la cesión que el técnico rojiblanco ya había adelantado el pasado 8 de julio. "Sólo empezó con nosotros porque yo le pedí que viniera, teniendo que cuenta que no estaban todavía San José ni Laporte, pero ya estaba hablado", explicó. Tras la incorporación de los dos internacionales a la pretemporada rojiblanca, la salida de Bustinza era cuestión de horas.
Unai Bustinza debutó con la primera plantilla rojiblanca la pasada temporada en el encuentro de Liga Almería-Athletic disputado el 25 de octubre de 2014 el estadio Juegos Mediterráneos. El primeros de los cuatro partidos que disputó como león. En Liga jugó también frente el Atlético en el Calderón, donde sufrió una expulsión por doble amarilla, y disputó el choque de los dieciseisavos de Copa ante el Alcoyano. El zaguero bilbaíno, además, fue titular en la final de Copa ante el FC Barcelona disputada el 30 de mayo en el Camp Nou.
El rojiblanco se pondrá a las órdenes de Asier Garitano tras las pertinentes pruebas médicas y será presentado la próxima semana, según ha anunciado el Leganés.