Finalmente, no habrá gabarra para celebrar la Supercopa conquistada por el Athletic este lunes en el Camp Nou, la segunda de su historia. Entre la decisión adoptada por el club y el apretado calendario, pues este mismo jueves el club empieza a jugarse su pase a la fase de grupos de la Europa League, finalmente la celebración se ajustará a una agenda más contenida.
Con todo, los aficionados del Athletic podrán disfrutar de este título y celebrarlo con sus futbolistas. Para empezar, y aunque no forme parte concretamente de la celebración, el plantel vizcaíno se ejercita este martes en Lezama a partir de las 12.30, sesión que seguro que contará con multitud de aficionados.
Será a partir del mediodía cuando comiencen los actos oficiales. El club ha programado para las 15.30 horas la ofrenda del trofeo de la Supercopa a la Amatxo en su Basílica de Begoña. Tras la visita al templo, traslado en bus al Ayuntamiento, donde a las 16.30 horas serán recibidos por el alcalde Juan Mari Aburto.
Para acabar, a a las 18.30 el Athletic acudirá al Palacio de la Diputación, donde Unai Rementeria, como máxima autoridad foral, hará los honores.
Tras las celebraciones institucionales del martes el Athletic viajará a Eslovaquia el miércoles a las 10.00 horas para disputar el partido de ida del 'play off' de acceso a la Liga Europa que le va a enfrentar el jueves al MSK Zilina (20.15 horas).