La recepción en la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto el punto final a una intensa jornada de homenajes al Athletic por el título de la Supercopa que han teñido Bilbao de rojo y blanco para celebrar el hito histórico conseguido en el Camp Nou.
El autobús de los campeones ha necesitado más de una hora para recorrer el apenas un kilómetro que separa el Ayuntamiento de Bilbao del Palacio Foral abarrotado por miles de personas. A su llegada al Palacio Foral, en plena Gran Vía bilbaína, futbolistas, técnicos y directivos han sido recibidos por el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y buena parte de los 112 alcaldes de todos los municipios vizcaínos que han sido invitados al acto. Rementeria les ha recordado que "tenéis a todo un pueblo detrás" y que "el Athletic y Bizkaia somos todos".
"Lo habéis visto y lo habéis sentido. Bizkaia está feliz. Estamos felices porque este título supone el triunfo de una filosofía y de unos valores: trabajo, compañerismo, humildad y cantera. Ese es nuestro mejor trofeo. Aunque haya que esperar otros 31 años, que no va a ser así, merece la pena. Este título garantiza al menos otras dos generaciones de sentimiento Athletic", ha subrayado el Diputado General.
A continuación, Rementeria ha instado a los jugadores a salir a la balconada, adornada con una bandera rojiblanca en la que se leía 'Bizkaia Zurekin' para ofrecer la copa a los miles de aficionados que reunían en la principal arteria de la capital vizcaína.