Los campeones de la Supercopa han recibido su primer homenaje en Lezama. Han sido alrededor de 2.000 aficionados los que abarrotado las instalaciones para rendir tributo a los jugadores que ayer hicieron historia en el Camp Nou. En la madrugada, ya fueron casi 200 los seguidores que alargaron la gaupasa para desplazarse a Lezama y recibir el autobús que alrederdor de las 5 de la mañana llegó procedente de Foronda.
Desde casi una hora antes de iniciarse la sesión los accesos a las instalaciones estaban prácticamente colapsados de seguidores, muchos de ellos niños y niñas, ataviados la mayoría con camisetas rojiblancas. Gritos de 'txapeldunak, txapeldunak' y cánticos acompañados por todo un artista que ha interpretado al saxofón casi todos los grandes éxitos del repertorio rojiblanco han animado la espera hasta que han aparecido los protagonistas de la gesta de Barcelona.
Todos ellos han recibido una cálida ovación al acceder al campo que los jugadores han agradecido dando una vuelta al campo de entrenamiento aplaudiendo a los aficionados antes de empezar una sesión, en la que no han aparecido ni Xabi Etxeita ni Mikel San José, y que será la última antes de viajar el miércoles a Eslovaquia para disputar la ida del 'play off' de la Europa League frente al Zilina.
El central zornotzarra fue sustituido en la segunda parte del encuentro de ayer debido a unos problemas físicos, de los que todavía no se conoce el alcance, mientras que el navarro ni siquiera fue convocado debido a la sobrecarga muscular que sufrió en el partido de ida. Los titulares en el Camp Nou, a excepción de Etxeita, se han ejercitado durante apenas cuarenta minutos en la habitual sesión de recuperación post-partido, mientras el resto de la plantilla lo ha hecho de forma algo más intensa.
En las siguiente imágenes se recogen algunos de los instantes de ese recibimiento que será el preludio de los actos vespertinos en el Botxo.