El Athletic disputará la final del prestigioso Torneo COTIF que se celebra en la localidad valenciana de L'Alcúdia. Las rojiblancas, que previamente habían superado al Levante (2-0) y a la selección de Namibia (1-0), han vencido en semifinales al Espanyol por 2-0 con goles de Eli Ibarra y Joana Flaviano y siguen invictas e imbatidas en la competición.
Se adelantó el Athletic en el minuto 2, al aprovechar Ibarra el saque directo de una falta para sorprender a Andrea. Con el marcador a favor, las de Joseba Agirre dominaron el juego y tras varias ocasiones de sentenciar el choque a través de Nekane o Joana la propia centrocampista vizcaína establecía el marcador definitivo con un remate, a pase de Iraia, que se coló por la escuadra de la meta blanquiazul. La final se jugará a partir de las 20.30 horas.
El técnico alineó en esta semifinal a Irene, Nekane (min. 50, Maddi), Flaviano (min. 61, Jone Ibáñez), Iraia (min. 62, Andrea), Eunate, Murua, Ibarra (min. 46, A. Vicente), Ainhoa (min. 46, Alazne), Erika (min. 61, Marta) y Gimbert (min. 50, Maite Oroz).