Urko Vera, ex ariete del Athletic Club, se va acoplando a la Liga de Corea del Sur. El 9 de Otxarkoaga, que firmó 20 goles con el Mirandés, que estaba cotizado en la Liga Adelante, se decantó por la suculenta oferta asiática, ya ha debutado como titular en su estadio en el Jeonbuk Hyundai Motors ante el Pohang. Perdió 0-3, aunque sigue líder con siete puntos de diferencia.
La semana anterior, en el 2-0 que endosó el Jeonbuk al Busan I'Park, Urko Vera fue suplente en la carrera por el campeonato doméstico, pese a que se forma después un grupo por el título. El ex rojiblanco se comprometió por una temporada con un club referente en Asia: vigente campeón de la Liga surcoreana y cuartofinalista de la Champions League AFC. “Lo primero es ir adaptándome lo antes posible”, señala Vera, cuyo apellido en coreano ( 우르 코 베라 ) reza así en la elástica. Vera va a disputar la Champions asiática, cuya final se disputará en noviembre. Ya es todo un ídolo entre su hinchada, y no cesa de hacerse fotos y saludar a sus aficionados a la salida de los entrenamientos. La experiencia de Urko Vera entre el Athletic, Hércules, Alcorcón, Ponferradina, Eibar y Mirandés le dan empaque para sumergirse en este atractivo destino, donde será, junto al centrocampista brasileño Leonardo Rodríguez, el único jugador no coreano de la plantilla.
No ha metido ni un gol, es suplente y lo catalogáis de ídolo. sigo pensando que hay amigos suyos en el periódico, porque madre mia...