Las sensaciones de Aritz Aduriz, autor del gol que cerró la remontada ante el Valencia, han sido radicalmente opuestas a las que le dejó el partido del jueves en Alkmaar. El delantero, se había mostrado muy decepcionado y crítico tras la derrota de Holanda porque el equipo, a su juicio, no había competido bien.
"Hoy el equipo ha sabido competir, ha sabido afrontar la necesidad que teníamos y desde el inicio hemos estado bien, intensos y con ritmo. Hoy por suerte hemos estado más acertados a arriba y a pesar de empezar perdiendo hemos sido capaces de remontar el partido. Estamos satisfechos", ha valorado el ariete.
Aduriz ha reconocido que se han quitado un peso de encima. "Llevábamos muchos partidos de Liga y era cuatro puntos muy escasos. Necesitábamos ganar sí o sí. Jugábamos en casa y con un parón por delante eran imprescindibles estos tres puntos", ha aseverado.
"Hemos sido merecedores de la victoria", ha zanjado Aduriz cuando un periodista de Valencia le ha sugerido que había existido un dominio alterno. "Hemos tenido muchas más ocasiones y en este sentido hemos estado más activos", ha apuntado, antes de mostrarse optimista con el futuro del conjunto ché esta temporada. "Es un equipazo con buenísimos jugadores y estoy convencido de que al final terminará arriba".
Aduriz no perdonó ante su ex equipo y le marcó el sexto gol de su carrera, todos con el Athletic. El de hoy sabe "muy distinto" al del jueves ante el AZ. "Ha sido muy satisfactorio porque ha sido el gol de la tranquilidad". El ariete rojiblanco está sin duda en un momento muy dulce y su arranque ha sido espectacular: 11 goles en lo que va de campaña. "Tengo la suerte de jugar ahí arriba y de jugar además muchos minutos. El equipo crea muchas ocasiones y al final me toca a mí terminarlas. Pero el mérito es de todos”, ha reflexionado Aduriz.
Pese a su exquisito momento de forma, el delantero rojiblanco no ha estado entre los elegidos por el seleccionador Vicente del Bosque en la última citación. Pero Aduriz tiene claro que Del Bosque está en su derecho. "Es un seleccionador con una trayectoria increible, al que tengo un respeto mayúsculo y no tiene que dar explicaciones a nadie", ha sentenciado.