Markel Susaeta está de regreso. Tras la gris temporada que firmó el pasado año, viéndose relegado al banquillo en varias ocasiones, el eibartarra ha vuelto por sus fueros. "Se está superando cada día", dijo de él Ernesto Valverde tras el partido ante el Augsburgo, dodne volvió a aver pierta cindo meses después. El pasado domingo ante el Valencia anotó el segundo de la temporada.
"Me estoy encontrando a gusto. Desde el principio de temporada venía con ilusión y con ganas de ponerle las cosas difíciles al entrenador. Las sensaciones son buenas", ha asegurado el centrocampista rojiblanco, dispuesto a "hacer borrón y cuenta nueva". "El año pasado no se dieron las cosas como esperaba, pero no vale vivir del pasado. Trabajo con ilusión", ha apostillado.
Las buena sensaciones personales de Susaeta se corresponden con las colectivas. "El año pasado las sensaciones eran malas, no creábamos ocasiones; este año, aun en los partidos que hemos perdido, las sensaciones son totalmente diferentes y esperamos que tras el parón sigan siéndolo".
A ello ha contribuido la importante victoria ante el Valencia. Un resultado que ha supuesto "mucho alivio" para los rojiblancos. "Sabíamos de la importancia que tenía el partido y el equipo salió a por él. Tras el gol de ellos, durante quince minutos nos vimos superados por una gran Valencia que tuvo el balón, pero luego el equipo sacó la casta y logró empatar, y al final ganamos por méritos propios", ha analizado.
"Teníamos ganas de empezar a puntuar en liga y coger una racha positiva, que esperamos empezar con el partido del otro día", ha apostillado Susaeta, que tiene claro que para cumplir este objetivo, deben "cambiar" la dinámica fuera de casa. "Fuera de casa no generamos tantas ocasiones como en casa". Y eso que la llegada de Raúl García Aritz Aduriz cuenta con una ayuda inestimable en el juego aéreo. "Ahora se lo reparten y Adu no tiene que saltar solo". El retorno de Iñaki Williams también se hará notar en la mejoría ofensiva. "Sabemos el nivel que dio el año pasado y de su importancia. Es un jugador diferente, con muchas chispa y desequilibrante", ha destacado.
La Liga es la prioridad para el Athletic, pero el equipo también quiere hacer un buen papel en Europa, un camino que se ha trabado tras la derrota en Alkmaar. "Empezamos bien y luego se ha torcido un poco, pero sabemos que si estamos al mejor nivel pasaremos", ha asegurado.
Finalmente, Markel Susaeta se ha congratulado por la convocatoria de Xabi Etxeita con la selección. "Sabemos el trabajo que ha hecho; está donde está por méritos propios". Al tiempo, ha evitado entrar en la nueva ausencia de Aritz Aduriz en los planes de Vicente del Bosque. "No voy a entrar a valorar a quién tiene que llamar o no. Sólo sé que Aduriz está a un nivel increíble y que es un jugador importantísimo para nosotros", ha sentenciado
"