Rubén Castro, delantero del Real Betis y pichichi del conjunto verdiblanco, es la principal referencia ofensiva del Betis y también la gran amenaza para el Athletic Club de cara al enfrentamiento liguero de este domingo en el Benito Villamarín (20:30 horas).
El ariete canario cumple su sexta temporada en el Betis, donde esta campaña suma ya cinco goles, a los que hay que añadirle dos asistencias. El último lo marcó el pasado sábado, de penalti, en el empate que los de Pepe Mel arrancaron de su visita al Granada. Sin sus goles y sus últimos pases, el Betis no habría empatado al Villarreal, no habría ganado a la Real, no hubiera sumado un sólo punto de los tres que consiguió en Gijón, no habría logrado la victoria en Vallecas y tampoco habría logrado un punto en Los Cármenes. El de las Palmas ha sido fundamental para que el Betis consiga sumar 9 de los 12 puntos que atesora en Liga.
Su presencia ante el Athletic se antoja vital, por lo tanto, para el conjunto hispalense, máxime si se tiene en cuenta lo bien que se le da a Castro el Athletic, al que le ha marcado a lo largo de sus carrera un total de seis goles: cinco en Liga -dos la camiseta del Albacete y tres con la del Betis- y uno en Copa, en la victoria verdiblanca en la ida de los octavos de final del torneo del KO de hace dos temporadas.
Castro no tendrán problemas para estar el domingo ante los de Ernesto Valverde. El canario, que arrastraba una sobrecarga en el gemelo que le impidió entrenarse ayer, ha trabajado con normalidad con sus compañeros en la sesión de trabajo llevada a cabo esta mañana, a puerta cerrada, en el estadio Benito Villamarín.
En lo que se refiere al resto de los jugadores que tiene tocados Pepe Mel, Westermann, Rennella, Jorge Molina, Vargas y Adán han realizado esta mañana trabajo específico. El central y el delantero siguen recuperándose de unas molestias en la rodilla, el peruano continúa recuperándose de un esguince en la misma zona que sus compañeros, mientras que al guardameta aún tiene alguna pequeña dolencia en la espalda, aunque no debería tener problemas para llegar a tiempo al duelo ante el Athletic.