El Athletic Femenino reanuda este domingo la competición tras el parón liguero recibiendo al Albacete, un rival de la zona media ante el que las leonas tratarán de mantenerse invictas. "Después de una victoria es la mejor forma de llegar tras el parón; estamos con ganas de disfrutar de la competición", ha asegurado este viernes en rueda de prensa Joseba Agirre.
El técnico rojiblanco encara el duelo ante el conjunto manchego con la baja de Eli Ibarra, además de las dos jugadoras que han pasado por el quirófano esta semana, Irune Murua y Jone Guarrotxena, aunque espera poder recuperar a Nekane. Las lesiones fueron una constante en la etapa de Juanlu Fuenets, y ahora los siguen siendo en la de Joseba Agirre. "Son cosas con las que tenemos que pelear; cuando surgen estas bajas es relmante cuando debe aflorar el equipo"
También podrá contar con Irene Paredes, que ha regresado sin problemas de su cita con la selección española tras medirse a Finlandia. "Fue bajar del avión y pedirme entrenar por favor. Imagínate las ganas con las que vino", ha destacado.
Agirre se ha declarado "satisfecho" de la buena marcha del equipo, que se mantiene invicto tras seis jornada "porque estoy viendo que la gente está implicada y tiene ilusión, eso refuerza el trabajo". Sensaciones que le hacen ser optimista de cara al choque de este domingo. "Estamos preparadas para batir al Albacete", ha asegurado. "Somos un equipo sólido y maduro que podemos superar todas las dificultades que aparezcan, que seguro que aparecerán".
El técnico vizcaíno ha definido al Albacete como un equipo que "intenta jugar al fútbol aunque ha encajado bastantes goles". "Tenemos que mantener una intensidad alta para que no se nos complique el partido", ha advertido.
Joseba Agirre ha asegurado que "no" siente ninguna presión por estar arriba porque "son cosas que vien de serie cuando entrenas al Athletic". Estamos preparadas para ello", ha añadido.
Por último, ha hecho un llamamiento a la afición de cara al domingo. "El día del Barcelona hubo muchísima gente, pero vamos a intentar atraer al mayor número de gente posible para que el equipo se vea más arropado. Será señal de que estamos haciendo las cosas bien", ha concluido.