Es la estrella del Betis por méritos propios. Es el máximo goleador del equipo esta temporada, y también de su historia. Pese a sus 34 años, Rubén Castro se encuentra en su mejor momento deportivo, presentándose como el gran referente junto a Joaquín del plantel de Pepe Mel. El canario, que suma ya cinco tantos en nueve partidos, ha concedido una completa entrevista a ElDesmarque, donde ha analizado diversos aspectos deportivos del club de Heliópolis, y también, se ha sincerado sobre su lado más personal, el que pocos aficionados conocen. Desde que llegase al Benito Villamarín hace seis años, ha tenido un feeling especial con su entrenador. De hecho, éste comentó en verano que todos tenían que ganarse el puesto, menos el que mete los goles. La primera pregunta va en esa dirección, ¿habrá abroncado alguna vez Mel a su ojito derecho?
"Pues broncas fuertes no me ha echado (ríe). Claro que me corrige mucho, porque es normal, pero bronca no me ha echado. Hablamos muy bien el uno del otro porque nos conocemos bien. Él sabe mi forma de ser y mientras yo le responda en el campo, esto será así hasta el final", indica Rubén. Pese al buen arranque del equipo, que se sitúa en la décima posición liguera con 12 puntos, hay algunas voces dentro del beticismo que no están del todo conformes con la labor de Pepe Mel al mando del barco. Para su atacante, las dudas no deberían ni siquiera existir: "Yo no dudo, yo los demás no lo sé, pero creo que es el indicado. Ya se comprobó, que cuando lo destituyeron, pues ya está aquí otra vez. La verdad es que el míster ya no sólo es un entrenador, es un bético más, y es el perfecto para entrenar al equipo".
Ante esta tesitura, hay una cuestión sobre la confianza de uno y otro. ¿Hace mejor Rubén a Mel?: "Entre los dos, siempre en estos seis años me ha dado confianza de jugar siempre. Yo le he dado confianza con goles, con hacer todo lo posible para que el equipo gane, y yo creo que es una relación buena y sana".
El presidente del Betis, Juan Carlos Ollero, aseguró el pasado miércoles que "prefería no ir nunca al mercado de invierno, dejando los deberes hechos en verano", sin embargo, ni Eduardo Maciá, director deportivo, ni el propio Mel están de acuerdo con ello. ¿Qué opina Rubén?: "Yo creo que no hace falta. Con lo que tenemos, el equipo puede ganar partidos y lograr los objetivos que queremos. Con todos los que hay creo que poseemos un magnífico equipo. Sólo tenemos que comprometernos y luchar por ganar los partidos".
También se refirió a otros temas:
Dificultad para superar a los rivales en el Benito Villamarín: "No lo sabemos. Siempre desde un principio dijimos que en casa hay que estar fuertes, con nuestra gente, y está pasando lo contrario, que no estamos sacando los puntos. Lo hacemos por el contrario fuera de casa. Aún estamos a tiempo de cambiar eso, quedan muchísimos partidos, y el domingo es importante para cortar esa mala racha. No tengo explicación, porque siempre salimos a ganar. Parece ser que fuera de casa nos están saliendo mejor las cosas, pero en casa tenemos que ser fuertes".
¿Perjudica hablar de Europa?: "No, el objetivo es partido a partido. Ya desde un principio lo dije, que hay que ir domingo a domingo, y bueno, esto acaba de empezar. Estamos en una posición tranquila, y el objetivo nuestro es ese, ir partido a partido, conseguir la permanencia cuanto antes, y luego, ya veremos a qué aspirar".
Marcó al Athletic en cada temporada en Primera con el Betis: "Parece que se me da bien, vamos a intentarlo. Hace mucha falta que el equipo gane. Cada partido intento marcar, pero lo importante es ganar para que la afición tenga una alegría, que se lo merece".