Es Noticia

Valverde: "El partido ante el Betis es una oportunidad que queremos aprovechar"

EDB

El encuentro de este domingo ante el Betis se presenta para el Athletic Club como una doble oportunidad. La de conseguir la primera victoria liguera lejos de San Mamés y la de optar a los puestos altos de la clasificación, a los que ya ha comenzado a mirar tras el triunfo del pasado lunes ante el Sporting. Así lo entiende Ernesto Valverde, que valora no hacer rotaciones en el Benito Villamarín y repetir once por cuarta jornada liguera consecutiva.

"Nuestra idea es continuar nuestra racha en Liga e intentar nuestra primera victoria fuera de casa, sabiendo que el Betis también está necesitado porque los dos últimos partidos en casa los ha perdido, aunque en casa está consiguiendo buenos resultados. Este partido vuelve a ser otra oportunidad que queremos aprovechar. Hemos sumado puntos y ya tenemos a la vista los puestos de arriba y queremos tener la opción de optar a ellos", ha explicado el Txingurri en Lezama.
"Estamos en esa fase en la que como no hay distancias importantes, sumar tres puntos te da mucho. Antes de empezar el partido contra el Sporting estábamos en el puesto 17. Ahora hemos dado un salto y esperamos meternos más arriba", ha señalado, consciente de que las victorias dan "impulso, no sólo en la clasificación sino también desde el punto de vista moral".
El técnico del Athletic ha reconocido que tos los equipos "responde mejor a estímulos positivos que en situaciones negativas", y el Athletic no es una excepción, aunque ha recordado que en momentos difíciles, los leones "también lo han hecho". "Pero es verdad que siempre queremos tener esa presión detrás, como hace dos años cuando aspirábamos a mantenernos cuartos. Aspiramos a estar  en una posición más alta de la que estamos y a tener cierta regularidad y estabilizarnos en una línea".
Valverde ha confirmado que tiene a su disposición tanto a Iñaki Williams como a Markel Susaeta. "A Iñaki le dejamos ayer fuera por precaución pero hoy ha entrenado normal. Markel también está bien, pero en su caso es una tendinitis y que andar con cuidado".
Ello le permitirá poder poner en liza el once de gala que lleva repitiendo desde el encuentro ante el Valencia, previo al último parón liguero, y que le ha permitido sumar los últimos 7 puntos del campeonato doméstico y tres más en Europa ante el Partizan. Valverde ha dejado intuir que, de rotar, lo hará la próxima semana en la que el Athletic deberá afrontar dos encuentros con apenas 60 horas de descanso entre uno y otro
"El partido contra el Betis llega después de una semana limpia, que hacía tiempo que no teníamos. Quizás la semana que viene es más complicada porque jugamos el jueves a las nueve y el domingo a las doce y podríamos hacer algún cambio. Ya veremos", ha añadido.
El Txingurri ha defendido las política de rotaciones que ha llevado a cabo "porque siempre que haces cambios es con la intención de ganar", pese a que en el caso de Zilina, Villarreal y Alkmaar no dieron el resultados esperado lo que provocó que luego hubiera "barra libre" de críticas. "Cuando cambias es porque tienes que refrescar el equipo, si no se te pueden lesionar jugadores que acumulan muchos partidos. Mi planteamiento sigue siendo el mismo de siempre, hacer cambios para ganar, y los próximos que hagamos serán con esa intención", ha subrayado.
En cualquier caso, ha reconocido estar satisfecho con el rendimiento que le ha venido ofreciendo ese once que se ha mantenido inalterable desde el 4 de octubre. "Venimos de ganar dos partidos seguidos, que han sido dos partidos buenos, y cuando repites y el equipo funciona parece que la línea a seguir es esa; no en cuando al once pero sí en cuanto a jugadores. Estamos satisfecho porque lo que veníamos haciendo se refrenda en puntos". "Pero esto es muy largo, hay muchos partidos seguidos y hay jugadores que van a poder entrar en otros momentos", ha precisado.
Entrando ya de lleno en el análisis del rival del domingo, Valverde ha destacado que el Betis tiene "mucha calidad en la línea delantera, con Joaquín, Rubén Castro, Molina, que no sabemos si jugará, y con Portillo". "De medio campo hacia adelante te puede hacer daño porque intenta apretar arriba y es muy ordenado".
Valverde no espera en ningún caso, a un Betis agazapado atrás esperando a salir a la contra. "No le veo esperando porque su público le exige ir hacia adelante, y, además, tiene capacidad para ir a por el partido. Va a ser complicado porque si nos cogen con mucha gente, atrás podemos tener problemas", ha advertido.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar