La presencia de Iñaki Williams frente al Betis en el Benito Villamarín está garantizada si a Ernesto Valverde le da por repetir alineación por tercer partido consecutivo. El extremo rojiblanco se ha reincorporado este viernes al grupo, después de que ayer se ejercitarse al margen, y ha trabajado con normalidada. Al menos, el lo que se ha podido ver en los quince minutos abiertos a la prensa en la sesión a puerta cerrada que ha diseñado el Txingurri, la penúltima antes de poner rumbo mañana a Sevilla.
Ander Iturraspe, por contra, ha continuado apartado del grupo. La molesta sobrecarga en el isquiosural que padece aconseja prudencia con el de Abadiño, que hoy ha seguido ejercitándose a las órdenes de Xabi Clemente realizando ejercicios de conducción de balón.
Mikel Rico, Iker Muniain y Kike Sola, el último león que se ha hospedado en la enfermería rojiblanca, han sido las ausencias sobre el césped de Lezama esta mañana. Los tres están descartados para el Villamarín, donde el Athletic buscará su primer triunfo liguero lejos de San Mamés.
La plantilla rojiblanca volverá a entrenarse mañana sábado a puerta cerrada,a partir de las cuatro y media.