En el minuto 7 De Lerma adelantaba al Toledo en Gobela, pero el Arenas remontaba ante uno de los favoritos del Grupo (2-1) con dos tantos de Aitor Ramos en apenas dos minutos, entre el 79 y el 81 que permitía al equipo de Jon Pérez Bolo regresar a la senda de la victoria después de seis partidos, mes y medio, sin ganar. Por su parte, la SD Amorebieta suma y sigue su duodécima jornada sin perder tras noquear (2-0) al Getafe B asentándose en el playoff de ascenso.
Un alivio para el equipo arenero ya que de nuevo un error defensivo parecía reeditar viejos fantasmas. Tornero botaba una falta y De Lerma metía la puntera para que el balón se estrellase en el poste y besara la red. El Toledo, con mucha calidad en sus botas, gozó de varias ocasiones, lo mismo que Javi López que se topó con Zabal.
En el segundo acto el Arenas sacó la casta, presionado muy arriba para incomodar al Toledo. El tino de Aitor Ramos desniveló la balanza con un cabezazo tras centro de LismaVilla, y dos minutos más tarde robaba un balón y burlaba la vigilancia de Zabal.
Por su parte, el Amorebieta selló una nueva victoria en Urritxe con Joseba Arriaga, que sellaba una acción individual que primero se estrelló en la madera y después coló el cuero en el arco madrileño. Coincidiendo con los mejores minutos de los Azules, Jon Orbegozo ganaba la espalda de la zaga del filial del Getafe asistía para que Ibai González enviase el balón al fondo de la red.