Los jugadores del Athletic Club Unai Simón y Asier Villalibre han sido convocados por la selección española Sub-19 para los entrenamientos que se celebrarán en las instalaciones de Las Rozas del 30 de noviembre al 2 de diciembre. Ambos son de la confianza de Luis de la Fuente para el Europeo de la especialidad, en el que también cuenta Iñigo Córdoba, ahora lesionado.
Villalibre, que comparte el puesto de 9 en el Bilbao Athletic con Gorka Santamaría durante todo el arranque de la presente temporada, no oculta que se siente "muy contento" por los pasos que va avanzando en la competitiva Liga Adelante. Como el resto de sus compañeros insisten en que perseverarán en el mismo estilo desenfadado y valiente, pese a los riesgos: "Lo que caracteriza al equipo es ese juego, dará resultados", relata el delantero de Gernika, un portento físico con metros por delante. El joven ariete es la gran esperanza de la cantera para relevar a Aduriz en el futuro, mientras de Unai Simón, actual portero del Basconia, viene a rebujo de Kepa Arrizabalaga y Álex Remiro, ambos en la selección Sub-21, en un trío de arqueros con gran futuro en la pirámide rojiblanca.
Tanto que sabéis y lo que está claro es que Hodei Oleaga es mucho mejor portero que Simón. Tiempo al tiempo pero junto con Kepa Arrizabalaga serán, los que dos que triunfen en primera. No decís nada de la convocatoria de Mikel Merino y Mikel oiarzabal dos jugadores para fichar ya, sobre todo el medio centro de Nafarroa