La selección de Euskadi amateur se mide este miércoles (18:45 h.) en la instalaciones de Lezama ante el Bilbao Athletic de Ziganda, que empleará a los menos habituales y refuerzos del Basconia ante el rosario de lesiones que azota su estructura: Saborit, Jurgi, Córdoba, Seguín, Magdaleno, Agirrezabala y Bengoa. Un test para ambos equipos, los de Ledesma en la búsqueda de coexionarse y el filial ante el choque del sábado en Leganés.
La selección de Euskadi amateur sigue con su plan de preparación para la primera fase del Torneo de las Regiones UEFA que se disputará en el mes de diciembre, con un quinto amistoso ente el filial rojiblanco tras vencer al Gernika en Urbieta el pasado miércoles (1-2). La tricolor empató hace dos semanas ante la Real Sociedad B en Zubieta (2-2), con goles de Cortezón y Bonilla y dejando buenas sensaciones por parte de los elegidos por Jonathan Ledesma. El ahora portero de la Cultural Markel Areitio y el polivalente Bilbo, novedades en la lista para este miércoles en Lezama.
Euskadi amateur arrancó su preparación noqueado (3-2) en el campo de Gazituaga de Zamudio en el primer test ante el equipo de Tercera que conduce Ibon Etxebarrieta. El el segundo amistoso, disputado hace un mes en Lasesarre, perdió 2-0 con tantos de Montiel y Alain Arroyo. Ledesma se afana en que Euskadi tenga un papel principal en el Torneo de las Regiones UEFA, a disputar ante Andalucía y Canarias en el Grupo A de la primera fase del campeonato que se disputará los días 4 y 6 de diciembre. Sólo pasa uno, que se cruzará frente al vencedor del Grupo D que integran Aragón, Baleares y Castilla-León. La FVF gestiona otros emparejamientos ante Alavés B, y SD Amorebieta.