El centrocampista del CA Osasuna Mikel Merino ha admitido este jueves que el encuentro que disputará el conjunto rojillo ante el Bilbao Athletic en El Sadar el próximo domingo tiene "morbo" porque supondrá un interesante "duelo" de rivalidad entre las canteras de Lezama y de Tajonar. A nivel perosnal, sin embrago, Merino, que ha pretendido por el club bilbaíno, ha asegurado que es "un partido más".
"Jugar contra el Athletic de Bilbao siempre es una motivación extra, y aunque sea el filial siempre hay esa rivalidad. Como es un equipo joven como nosotros, tenemos más ganas de medirse a ellos para ver el nivel en el que estamos. Es un partido que da un poco de morbo. La gente se va a fijar en eso, porque es un duelo de canteras. No puedes permitir que te ganen", ha aseverado en rueda de prensa.
En lo deportivo, para Osasuna es "un partido marcado en el calendario". "Venimos de una racha pequeña negativa que hay que cortar como sea. Hace falta ganar".
El canterano de Tajonar ve al Bilbao Athletic como un equipo con jugadores muy jóvenes, pero con "calidad técnica, un buen futuro por delante y ambiciosos". "Nosotros también somos un equipo joven pero tenemos que hacer notar la experiencia que tenemos en la categoría, demostrarles que somos un equipo sólido y compacto y que es muy difícil sacar algo de El Sadar", ha apostillado.
Mikel Merino ha estado en el foco de los técnicos del Athletic Club desde hace tiempo. Los rumores sobre su salida rumbo a Bilbao se acrecentaron el pasado verano, después de proclamarse campeón de Europa con la selección española sub 19, debido a los problemas económicos que atravesaba Osasuna. Ernesto Valverde, no obstante, se apresuró a tildar de "elucubración" este presunto interés por el navarro. Pese a todos esos rumores, para el pivote 'rojillo' el del domingo no deja de ser "un partido más". "No me lo tomo de una forma especial. Es especial porque jugamos en casa y es contra el Athletic; no porque mi nombre esté para fichar por un equipo, sino porque es un rival al que tenemos que ganar comos sea y al que se le tiene ganas de ganar en Pamplona", ha zanjado.
Por último, ha lamentado las lesiones que están afectado a Osasuna. La última, la de Unai García. "Parece que Unai se ha torcido el tobillo y que le molesta. Está siendo una semana complicada", ha comentado en referencia a los últimos golpes de Matej Pucko y Maikel Mesa.