Es Noticia

Ziganda: "Será una sensación extraña ir a El Sadar con el filial"

ElDesmarque Bizkaia

Cuco Ziganda, técnico del Bilbao Athletic regresará este domingo a El Sadar para medirse a Osasuna, un campo y un rival a los que es estuvo profundamente ligado en su doble faceta de jugador y entrenador. Para el de Larrainzar será "una sensación extraña ir allí con el filial, porque a Tajonar ya hemos jugado", y espera un buen recibimiento, "normal y acorde al comportamiento que he tenido yo con Osasuna" y a la gran cantidad de amigos que mantiene en el club navarro y en Pamplona.

En lo deportivo, tras la dos últimas derrota a domicilio, Ziganda asegura que la visita a El Sadar no les provoca "responsabilidad ni nervios", sino "ganas de salir de otra manera", distinta a las entradas que hicieron en los partidos de Miranda y Leganés. "Pamplona es una buena piedra de toque para eso porque los inicios son muy duros, muy intensos, con mucho ritmo y presión", subraya. 
Ziganda ha reflexionado sobre el "cúmulo de sensaciones" que tiene por la negativa racha del equipo", pero insiste en que prefiere "ver la botella medio llena" y seguir adelante "con optimismo y fe".
"Es cierto que vamos últimos y nos cuesta hacer algunas cosas, pero veo al equipo muy vivo, no da en ningún momento la sensación de estar muerto, sin ganas o sin confianza y ganas de pelear. Queda muchísimos partidos y muchísimo tiempo para mejorar. Cada partido es un aliciente y, a partir de ahí vamos a confiar en cambiar esta racha de resultados, pero sobre todo dar esa sensación que dimos el otro día (ante el Zaragoza): la gente se fue encantada aun perdiendo", apunta.  
Sobre Osasuna ha señalado que a pesar de las dos derrotas consecutivas que ha enlazado" le ve en un buen momento" gracias a la "comunión que hay en el equipo". "Han hecho una causa común. Lo mejor que tiene Osasuna es que todos están yendo de la mano y eso esta haciendo que el equipo tire hacia adelante a pesar de las dificultades del club. Está haciendo un gran año, tiene un gran bloque y por eso es tan difícil ganarles. Me alegro de que les vaya bien", añade.
En lo que se refiere a las posibilidades de que el conjunto rojillo pueda conseguir el ascenso a Primera, Ziganda es cauto. "Es cierto que tiene jugadores veteranos y con experiencia como Nino, Oier, los Flaño, Nauzet o Torres, pero para los chavales no es fácil estar todo el año con la máxima concentración; tener regularidad cuesta".   
Volviendo a su equipo y al estado de la enfermería, ha avanzado que no pierde a ningún jugador respecto al último partido, "pero no recuperamos ni a Seguín, ni a Iurgi, por supuesto". "Los demás están disponibles para el domingo", incluido Enric Saborit, titular el jueves con el primer equipo ante el AZ, aunque deberá "valorar" si el desgaste de jugar 90 minutos le pasa factura.
En cualquier caso, ha valorado de forma positiva el retorno puntual del defensa catalán a los planes de Valverde. "Estamos todos muy contentos y le vino bien a él acumular 90 minutos para volver a adquirir el tono físico que estaba consiguiendo cuando se lesionó. Le vi bien con balón, con criterio, como es él; no desentonó y aguantó bastante bien", destaca Ziganda, que asegura desconocer si Iñigo Lekue tiene alguna molestia "porque está con el primer él".
Finalmente, Ziganda ha augurado para el domingo "un buen día de fútbol, de espectáculo y ambiente".
 
 
 
 
 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar