La ausencia de Ander Iturraspe en el entrenamiento de este viernes en Lezama tenía una razón. El de Abadiño sufrió el pasado miércoles en Copa ante el FC Barcelona, en el que fue titular, "una sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda", según ha informado el Athletic Club en su página web.
La lesión, que según añade de club "ha sido evaluada en resonancia magnética", anuncia la baja del centrocampista de Abadiño para el partido de Liga de este doming ante el Eibar en San Mamés. El rojiblanco ya ha iniciado "tratamiento de fisioterapia y recuperación funcional" para tratar de estar de nuevo a las órdenes de Ernesto Valverde.
Este contratiempo supone un nuevo freno para Iturraspe, que parecía haber conseguido dejar atrás los problemas musculares que le han lastrado esta temporada, volviendo poco a poco a ser el jugador faro en el centro del campo que había sido la pasada temporada.
Una lesión idéntica ya le dejó fuera del equipo en vísperas del encuentro de la Liga Europa frente al Partizán, en Belgrado, el pasado mes de octubre. Le mantuvo de baja un mes, para regresar al equipo, con brío, en la visita al Augsburgo, donde fue clave en los dos goles de Aduriz que rubricaron la victoria rojiblanca por 2-3.