Es Noticia

La segunda vuelta arranca con otro sinsabor para el Bilbao Athletic

ElDesmarque

Nada ha cambiado para el Bilbao Athletic con el inicio de la segunda vuelta del campeonato. Los rojiblancos vieron destrozado en Montivili su deseo de dar un cambio de rumbo a la dinámica negativa que ha arrastrado en la primera mitad de la temporada. Y de nuevo de la forma más cruel. Un gol de Borja García, a cinco minutos para la conclusión, le ha dado la victoria al Girona. Un triunfo que hunde aún más, si ello es posible, al equipo de Cuco Ziganda y que aleja al Girona un poco más del descenso.

El partido se iniciaba sin un dominador claro, con dos conjuntos poco precisos y mucho centrocampismo. El Girona intentó proponer algo en ataque y la primera aproximación peligrosa para los locales llegó en el minuto 10 de partido, cuando Felipe Sanchón remató de cabeza un centro de Aday.
Los del Cuco Ziganda no se encontraban cómodos en ataque y sufrían en defensa cuando el Girona atacaba por bandas. El balón parado permitió a los de Montivili abrir el marcador en el minuto 21 con un testarazo de Florian Lejeune desde el interior del área a la salida de un córner lanzado por Álex Granell.
Poco le duraría la alegría al conjunto catalán. Siete minutos, concretamente. Ager Aketxe, con un sensacional disparo de falta directo a las redes, imposible para Becerra conseguía igualar el choque.
El tanto rojiblanco supuso un duro golpe para el Girona, que después del tanto visitante no encontraba su mejor versión. Lo intentaba pero sin suerte de cara a la portería. Lejeune, el autor del gol, lo intentó, pero tras driblar a un defensa el disparo le salió a la izquierda de la portería de Jon Ander.
La última aproximación del primer tiempo fue por medio de Undabarrena a tres minutos del descanso, aunque su remate no encontró portería.
El segundo tiempo empezó con una clara oportunidad para el Girona por medio de Aday. Los locales salieron dispuestos a decidir el partido y tuvieron cerca el 2-1 con un remate de Jairo que repelió el palo. Por unos minutos el partido se rompió. Sin un dominador claro, los contragolpes se sucedieron. El Girona la tuvo a la salida de un saque de esquina y también Aketxe, en un remate lejano que estuvo a punto de sorprender a Becerra.
Pablo Machín, técnico del Girona, movió el banquillo dando entrada a Dejan Lekic y a Borja García. La salida del madrileño resultaría providencial. En los últimos diez minutos, el Girona aceleró las acciones y tuvo dos ocasiones consecutivas, la primera por medio de Alcalá y después por medio de Borja García, quien en la segunda oportunidad que tuvo decidió el partido al resolver un centro desde la derecha de Álamo.
Ficha técnica:
2 - Girona: Becerra; Aday (Álamo, min.65), Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc; Pere Pons, Eloi (Borja García, min.78), Granell, Felipe (Lekic, min.45); y Jairo.
1 - Bilbao Athletic: Jon Ander; Ramalho, Yeray, Unai Bilbao, Iriondo, Etxebarria; Vesga, Undabarrena, Unai López (Bengoa, min.72), Aketxe; y Santamaría (Guruzeta, min.83).
Goles: 1-0, min.21: Lejeune, 1-1, min.29: Aketxe, 2-1, min.84: Borja García.
Árbitro: Jorge Valdés Aller (Toledo) Amonestó a los locales Lejeune, Aday, Pere Pons, Jairo y Granell y al visitante Bengoa.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la liga adelante en Montilivi ante 4206 espectadores. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar