Este próximo sábado se cumplirán tres semanas exactas de la lesión de Raúl García en el Sánchez Pizjuán el pasado 9 d enero. El diagnóstico: rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, de grado II, estimaba unos plazos de recuperación en torno a las 6-8 semanas. Plazos que se pueden acortar, según ha desvelado este martes Ernesto Valverde.
El técnico del Athletic Club ha explicado que la recuperación del centrocampista navarro "va bastante bien, por buen camino" y estima que "le podemos recuperar pronto". "Pensamos que se pueden adelantar un poquito respecto a los plazos que nos marcamos", ha añadido.
Asimismo, Valverde ha expresado su optimismo de poder contar en breve con Ander Iturraspe. Una nueva sobrecarga muscular, este vez en los isquiosurales de la pierna izquierda, le ha vuelto a frenar tras disputar los 90 minutos del duelo copero ante el Barça en San Mamés. "No es un problema serio", tranquiliza el técnico rojiblanco, que cree que "en una semana puede estara". "Para Getafe es un poco justo, pero para la siguiente sí".