Luis Enrique, técnico del FC Barcelona, no se atrevió a negar la superioridad del Athletic Club en el Camp Nou. El preparador asturiano admitió las dificultades de sus jugadores para superar la presión alta del conjunto bilbaíno en la primera mitad, para elogiar a continuación la capacidad de reacción de los suyos en la segunda parte para conseguir el pase a la siguiente ronda.
"Es difícil saber por qué suceden estas cosas en un deporte tan complejo como el fútbol, pero sabíamos que el Athletic nos iba a presionar desde que acabó el sorteo y eso siempre significa complicaciones. Ha sido un partido apasionante que indica la dificultad que tiene este deporte. Nos ha faltado hacer el campo más grande y obligar más al Athletic. En la segunda parte hemos hecho un pequeño cambio que nos ha permitido sacar mejor el balón”, añadió.
Luis Enrique subrayó que "tiene mucho mérito lo que ha hecho el Athletic y también tiene mérito lo que ha hecho el Barcelona". "Cuando le ves las orejas al lobo te das cuenta de que no vas a pasar la eliminatoria. El partido es un claro ejemplo de lo que significa el fútbol moderno y lo que ha hecho el equipo en los últimos años. Se tiene que valorar el ímpetu del equipo de conquistar los títulos", destacó.
Preguntado por si el equipo ha bajado su nivel en comparación con el inicio de temporada, Luis Enrique salió en defensa de los suyos. "Que vamos a atener partidos malos es normal. En la segunda parte el Barça ha sido totalmente superior, en la primera, lo fue el Athletic".
"Espero que el año que viene nos enfrentemos con el Athletic dos veces y punto"
Después de seis enfrentamientos ante el Athletic esta temporada, Luis Enrique se congratuló con ironía de haber acabado. "Ya empezamos a caernos pesados. Ellos juegan de manera particular y nos crean problemas, pero encontramos soluciones y ganamos tres partidos seguidos. Prefiero no encontrarme con el Athletic. Espero que el año que viene nos enfrentemos dos veces y punto".