El Getafe trabaja a contrarreloj antes del cierre del mercado invernal para reforzar una plantilla que se ha quedado en cuadro con las salidas de dos hombres básicos además en las alineaciones de Fran Escribá como el central Alexis Ruano y Ángel Lafita, uno de sus principales referentes en las últimas temporadas.
Alexis ha cerrado esta misma semana su fichaje por el Besiktas turco dejando en las arcas del club azulón alrededor de un millon y medio de euros. El traspaso supone un importante balón de oxígeno para la entidad que preside Ángel Torres, acostumbrada ya a este tipo de operaciones que hace un año llevaron al técnico Cosmin Cotra, Sammir y Michel al fútbol chino. El defensa malagueño era el capitán del Getafe y había jugado todos los minutos de competición hasta que se lesionó en Mestalla antes del parón navideño. Lafita, por su parte, abandonó el Coliseum Alfonso Pérez a principios de enero rumbo al Al-Jazira de Abu Dhabi.
Con estas dos sensibles bajas, Escribá trabaja con una plantilla de solo 20 jugadores preparando la visita del Athletic del próximo sábado. Por ahora el equipo madrileño está completando una campaña sin demasiados sobresaltos. Ocupa la décima plaza, con cinco puntos menos que los rojiblancos y ocho por encima del descenso.