Iñaki Williams abrió la lata en el Camp Nou y sembró la semilla de la esperanza de poder superar la eliminatoria de Copa frente al Barça.
El titánico esfuerzo del resto del equipo acompañó en la primera parte pero finalmente no pudo ser. La sensación que le quedaba al vestuario del Athletic Club tras caer eliminados del torneo del KO lo describía a la perfección el delantero bilbaíno: "nos vamos jodidos pero orgullosos".
"Hemos hecho un gran esfuerzo y al final ha pasado factura. Nos tenemos que quedar con la gran primera parte que hemos hecho, con el gran esfuerzo del equipo. Tenemos que dar la cara siempre y que no se note que ellos son más que nosotros, porque no lo son. En ese sentido, estamos muy contentos. Nos vamos un poco jodidos porque queríamos pasar de ronda. aunque sabíamos que era difícil, pero por otra parte, nos vamos orgullosos por el que gran esfuerzo que hemos hecho".
El gol de Williams a los 11 minutos, tras un centro milimétrico de Aduriz, silenciaba el Camp Nou y enardecía las esperanzas rojiblanca. "Mala suerte de no haber metido algún gol más en la primera parte porque hemos tenido ocasiones", lamentó Williams. ""Sabíamos que teníamos que marcar. Por mi parte, muy contento porque he logrado el gol, pero lo importante ha sido el trabajo del equipo", añadió el atacante, que ayer regresaba a la titularidad tras haber superado una sobrecarga muscular. "He estado un poco tocado pero ya me encuentro mejor".
"Con la renovación me he quitado un peso de encima", confiesa.
Con 11 goles esta temporada, Williams es ya el segundo máximo realizador del Athletic tras el imponente Aduriz. Su renovación hasta 2021 era más que necesaria. El bilbaíno confesó que con la firma de su continuidad "me he quitado un peso de encima". "Pero, como ya dije, no me voy a parar. Sigo con hambre y voy a seguir trabajando".
Apeados de la Copa, "ahora hay que centrarse en la Liga. "Vamos a Getafe a sacar los tres puntos y a intentar mirar a los puestos de arriba", concluyó.