El sorteo de las semifinales de la Copa del Rey se producía este viernes sin la presencia del Athletic Club en el bombo. El presidente del club rojiblanco había elegido prescisamente este día para su habitual comparecencia periódica ante la prensa -a pesar de ser previa del choque de Liga en Getafe- con la esperanza de poder valorar el emparejamiento del equipo en la eliminatoria antesala de la gran final del torneo del KO. El leikitiarra lamentaba no tener la oportunidad de hacerlo, pero quiso transmitir su "orgullo" por la gran demostración de fútbol que ofrecieron los de Ernesto Valverde ante el FC Barcelona.
"Desafortunadamente no hemos estado en el sorteo, pero afortunadamente el equipo nos volvió a dar una demostración para estar orgulloso de él, y creo que hay que valorarlo. No podemos pasar página tan rápido, a pesar de que mañana tenemos otro partido en Getafe y tenemos la exigencia y la autoexigencia de ganar, creo que es bueno valorar lo que estamos haciendo, y no sólo este año", se ha congratulado Urrutia.
El presidente rojiblanco ha destacado que pese al exigente calendario que ha tenido que afrontar el Athletic desde bien temprano esta temporada, con "alrededor de 40 partidos", el equipo está "compitiendo miércoles-domingo muy bien, salvo raras excepciones". "Así fue en Barcelona también".
"Es bueno valorar lo que está haciendo el equipo, y no sólo este año", se ha congratulado Urrutia.
Urrutia ha querido poner en valor la presencia de varios jugadores no habituales -Herrerín, Rico, Eraso, Bóveda- y jóvenes cachorros como Lekue en el once que superó futbolísticamente al Barça en la primera mitad del encuentro del pasado miércoles, "con opciones reales hasta el final de poder llevarnos la eliminatoria ante un equipo que prácticamente parece invencible". "Es bueno que no se hable de plan B; no sé que es lo que habría sido si la respuesta del equipo no hubiera sido ésta", ha precisado.
El presidente del Athletic ha abogado por "pararse un poco" a pensar y valorar "lo que está haciendo y cómo compite" el Athletic en los últimos años - clasificaciones europeas continuas, dos finales de Copa, título de Supercopa-, "independientemente de quién nos falte". "Es para sentirse orgulloso", ha reiterado.