Eusebio Sacristán ha sabido resucitar a la Real Sociedad, que se muestra mucho más sólida después de encadenar tres victorias consecutivas en la Liga y colarse en la zona de confort. Este domingo visita San Mamés en un derbi que va palpando: "Es un partido especial para todos los aficionados, para todos los realistas, es algo que te llega", subraya.
Eusebio, un entrenador serio y sin estridencias, sostiene que espera encarar "un partido en el que hay que intentar controlar las emociones, jugar con seriedad y tranquilidad. La rivalidad es sana". No quiere despegar los pies del terreno que les ha mantenido firmes en las últimas entregas: "Debemos seguir la misma línea. Hemos demostrado que cuando competimos bien, somos fuertes". El bache de la Real se ha superado hasta colocarse a cinco puntos de su vecino. "Venimos de momentos difíciles, la temporada ha sido dura. Estas últimas victorias nos han animado", señala el técnico vallisoletano. El secreto es perseverar y "seguir teniendo la misma concentración e intensidad". Ante el cuedro bilbaíno deberá ofrecer de nuevo su versión más robusta: "Vamos a ver cómo va el partido, será muy disputado, tenemos que estar preparados. En intensidad y ritmo estamos preparados", valora para un nuevo escenario de San Mamés que aún desconoce. "Si ganamos será un paso más", apunta. Se reecontrará con un técnico con el que coincidió en su época de centrocampista talentoso: "Ernesto (Valverde) es una persona a la que aprecio, un entrenador al que admiro. Transmite unos valores muy positivos".
No quiere dar pistas sobre el once que alineará ante el Athletic: "Tengo mis ideas, es positivo contar con Iñigo toda la semana. El resto de posiciones es algo que tengo que decidir, en la posición de pivote Diego (Reyes) lo hizo muy bien, tenemos a Markel (Bergara) también"