El Bilbao Athletic busca un nuevo punto de inflexión en Santo Domingo. Después de que el Valladolid secara de golpe el oasis encontrado por los cachorros hace dos semanas en Mallorca el filial visita al Alcorcón (18.00 horas) con la necesidad de volver a hidratarse para mantener viva la llama de la permanencia. La permanencia sigue a ocho puntos.
El grupo que dirige Cuco Ziganda ha pasado una semana no solo por esa dolorosa derrota frente al conjunto pucelano, sino sobre todo por esa grave lesión de de rodilla Iker Undabarrena que va a mantener de baja al centrocampista de Gorliz más de medio año. El propio técnico ha reconocido que el contratiempo ha sido un golpe duro que no es ni siquiera comparable con los infortunios a nivel deportivo que viene sufriendo el equipo a lo largo del curso. No obstante, los jóvenes futbolistas rojiblancos tratarán de darle la vuelta a la situación con un punto extra de motivación para poder dedicarle un triunfo a su compañero.
A la baja de Undabarrena, se une también la de Enric Saborit, también lesionado en una de sus rodillas frente al conjunto pucelano, aunque de menor gravedad. Ziganda espera contar con el catalán la próxima semana. Urtzi Iriondo se perfila como la primera opción para relevar a Saborit en el lateral zurdo, mientras que para la medular el técnico no ha querido desvelar sus intenciones, aunque podría ser Jon Iru quien forme pareja junto a Mikel Vesga.
Por su parte, el Alcorcón afronta el partido con la ambición de sumar un triunfo que le permita recuperar la confianza, reencontrarse con la victoria un mes y medio después, y volver a meterse en los puestos de promoción. El principal aspecto que ha lastrado el rendimiento del equipo amarillo es la falta de gol que ha demostrado en cuatro de los últimos cinco partidos, en los que ha sido incapaz de perforar la meta rival salvo con el Córdoba, al que marcó tres y no sirvieron para ganar (3-3).
Juan Ramón López Muñiz cuenta con la baja de Dani Benítez, que ya ha cumplido la sanción de dos años por consumo de cocaína pero que ahora está lesionado, y del centrocampista José Campaña, que se encuentra en la última fase de recuperación de una lesión en el pie izquierdo. La buena noticia para Muñiz, y la única novedad que se espera en el once, es la vuelta del central y capitán Chema Rodríguez, que formará en el centro de la zaga con el togolés Djené.