Germán Beltrán, un barakaldés más desde que se afincara en la localidad fabril cuando fichó desde el Teruel, previo paso por la cantera del Real Madrid, resalta que el derbi del Portu ante el Barakaldo en Lasesarre es magnífico: "Un gran escenario, buen campo, buena afición, vendrá gente de Portu y a ver si podemos dar la sorpresa", desliza. Si marcase, advierte que "seguramente" lo celebrará por "respeto a todos".
Germán ya ha intervenido en otros partidos en Lasesarre ante su ex equipo en las filas de Laudio o del Zamora, por lo que no le será extraño pisar un verde situado a apenas a cien metros de su casa en la zona de Urban: "Siempre es especial por todo el significado que tiene, pasamos unos años magníficos en Barakaldo, de hecho vivo aquí, la cría es de aquí", desvela orgulloso.
Al habilidoso medipunta turolense, con amplia experiencia y pasado en Segunda con el Eibar, no le sorprende "para nada" el rendimiento de este Barakaldo, cimentado en unas bases más que sólidas "por la gente que lo ha formado", admite. Enumera que "la nueva directiva que ha entrado es muy fuerte, ha apostado por Zurimendi, al que le conozco de hace años y me fichó, que conoce el fútbol a todos los niveles, es un gran Director Deportivo y luego el entrenador (David Movilla) que no deja nada al azar, que trabaja todo y ahí están los resultados, va segundo, va disputar el playoff y optando a quedar el primero y ser campeón", relató en Radio Bilbao.
Un Portugalete ubicado en zona roja, pero a siete puntos de la salvación, que no puede fallar en Barakaldo este sábado a las 16 h. "Es un partido complicado, a un gran escenario, ilusionante para engancharnos y cambiamos la dinámica, conseguir unos puntos seguidos y meternos en la pelea para poder salvarnos. Aún quedan puntos por disputar", zanja Beltrán, que se afana en formar jugadores en la Escuela del Portugalete en La Florida labrándose un futuro en los banquillos.