El Athletic Club femenino visita este domingo al FC Barcelona en el Mini Estadi. El conjunto blaugrana es el principal perseguidor de las rojiblancas. Cuatro puntos separan a ambos equipos y el objetivo de Joseba Aguirre y sus pupilas no es otro que "aumentar la distancia".
El técnico del conjunto femenino ha asegurado que encaran este duelo "con mucha ilusión y con muchas ganas". Agirre es consciente de que "son tres puntos que tiene mucho valor" pero entiende que "no son definitivos porque estamos en la jornada 18 y queda mucho". "Pero es una buena piedra de toque para ver dónde estamos", ha apostillado.
Será el segundo partido consecutivo lejos de Lezama para las rojiblancas, que llegan de ganar al Valencia. Agirre sabe que el duelo del Mini Estadi "va a ser más difícil" que el de Paterna y tiene claro que "si hacemos lo mismo que en Valencia no creo que podamos ganar". "El Barcelona tiene muchas internacionales y jugadoras y jugadoras de mucha calidad; están acostumbradas a cometir y estará supermotivadas para reducir la distancia que les llevamos", ha apuntado.
"La diferencia es de cuatro puntos pero vamos a pelear con todas nuestras fuerzas para aumentarla; es por lo que vamos a pelear", ha asegurado.
En conjunto blaugrana se ha convertido en "la bestia negra" de las rojiblancas en los últimos años. Lo que le preocupa a Joseba Agirre del Barça es "su seguridad defensiva y que ofensivamente tiene jugadoras con mcho gol; es un equipo completo y efectivo".
Sin embargo, a Agirre no le asusta el potencial azulgrana porque "llegamos en una situación muy buena, y eso nos tiene que dar fuerza para atrevernos a realizar nuestro juego". "Somos líderes, estamos arriba y lo vamos a demostrar", ha aseverado.
La doble tarjeta que vio Erika Vázquez en Valencia impedirá a la delantera navarra jugar en el Mini Estadi. Una baja importante para el técnico rojiblanco porque "es una jugadora que por dentro nos da muchas cosas y tiene experiencia". "Pero para eso está la plantilla. Las jugadoras de calidad te pueden dar un partido, pero tenemos que tirar de todas las jugadoras para estar arriba", ha concluido.