Álex Bergantiños, uno de los capitanes del Deportivo de La Coruña, ha apelado este lunes a la unión del vestuario para borrar las dudas que se se están generando tras diez jornadas sin ganar, las dos últimas con sendas derrotas sin marcar ni un solo gol. Una dinámica negativa que confía en cambiar este miércoles ante el Athletic Club "muy intenso y con confianza", frente al que ve "opciones de sacar algo positivo".
"Tenemos que unirnos y borrar las dudas y afrontar los partidos que quedan con ambición y tratando de sumar lo antes posible", aseguró el centrocampista en una conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.
El Deportivo no gana desde que se impuso al Eibar (2-0) el pasado 19 de diciembre. "Es algo psicológico y es la guerra que tenemos los futbolistas de intentar luchar contra esas dudas. Tenemos que ser listos, estas son dinámicas que hay durante la temporada. Tenemos que mantener la cabeza fría y unirnos para lo que queda. Hay que estar frescos mentalmente", abogó.
Bergantiños, apuntó que pese a las dos derrotas no hay que perder el foco en "el objetivo, que es la permanencia". "Lo hemos dicho todo el año independientemente de clasificación, cuando tuvimos dinámicas que nos situaron más arriba. El objetivo del presupuesto y del club, es salvar la categoría". En este momento, la ventaja del conjunto coruñés sobre el descenso es de ocho puntos. "Sabemos que hay ventaja, pero que el calendario es exigente y tenemos que ser responsables en ese aspecto de intentar sumar para permanecer y que esta racha no nos perturbe ni nos nuble respecto al objetivo que tenemos", dijo.
La primera escala para empezar a sumar de ters en tres es San Mamés, donde les espera un Athletic Club "muy intenso, que ahora está con mucha confianza", destacó. "Pasó de ronda en la Europa League, está rotando jugadores, tiene a todos enchufados y con ilusión, y es un campo complicado", comentó Bergantiños.
El centrocampista subrayó que San Mamés "es un campo muy difícil siempre", pero recordó que al Dépor se le da particularmente bien. "El año pasado les plantamos cara allí, conseguimos un empate merecido. En la primera vuelta les levantamos un 2-0 (2-2). Tenemos que ir con toda la ambición posible allí. Tocará luchar como grupo un partido complicado pero tenemos opciones de sacar algo", apuntó.
En Bilbao, el Deportivo no podrá contar con su guardameta titular, Germán Lux, que fue expulsado en el descuento del partido ante el Granada, y la portería pasará a manos del croata Stipe Pletikosa o el asturiano Manu Fernández. "Cada portero tiene características diferentes, pero la idea del equipo es la misma. 'Pleti' es un portero de gran envergadura, con mucha experiencia en la Premier y en su selección. Ha mejorado mucho en los entrenamientos. El día que jugó Manu hizo un gran partido, se empañó por la acción en el gol que es un error técnico de toda la defensa. Estuvo muy seguro en el resto de acciones dando un gran nivel. Veremos por quién se decide el entrenador. Yo tengo confianza en los dos", aseguró.