Tras disfrutar el martes de jornada de descanso, la primera plantilla del Athletic Club ha comenzado este miércoles a preparar el partido de liga del próximo domingo, que le medirá a la UD Las Palmas en el Estadio Gran Canaria. La vuelta al trabajo de Lezama ha sufrido la ausencia de Óscar de Marcos. El lateral de Laguardia ha estado entre algodones las últimas semanas debido a una latosa pubalgia que ya le impidió jugar contra el Levante, aunque pudo regresar al equipo para enfrentarse al Celta.
Cuando los rojiblancos abandonaban ya las instalaciones, De Marcos ha salido a trotar en solitario en el campo 1 junto al readaptador físico Xabi Clemente.
El futbolista alavés no es el único rojiblanco en mantillas. Durante el entrenamiento, tres jugadores han abandonado el césped antes de la conclusión. Primero lo ha hecho Xabi Etxeita, a los tres cuartos de hora, y, antes de que arrancaran los partidillos, han desfilado hacia el interior de las instalaciones Aritz Aduriz y, a continuación Beñat Etxebarria.
Sin ellos, la plantilla ha completado varios partidos, poniendo fin a la sesión con lanzamientos de penalti. El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, ha estado presente en Lezama, donde ha presenciado el entrenamiento en compañía de Andoni Imaz, delegado del primer equipo.