Aprovechando el último parón de la Primera División femenina, el Athletic mantendrá la tensión competitiva antes de afrontar los cinco últimos partidos de liga enfrentándose al Oiartzun en la semifinal de la Kopa Euskal Herria. La cita será el sábado a las 17.00 horas en el campo de Fandería de Rentería.
Las rojiblancas han ganado cuatro de las cinco ediciones de este torneo (Bakio 2011, Azpeitia 2013, Bilbao 2014 y Zarautz 2015), mientras que la Real Sociedad se impuso en Beasain en el 2012. La entrada será gratuita, aunque será necesario retirar previamente las 800 invitaciones distribuidas por los organizadores. Con cada una de ellas se participará en el sorteo de dos entradas para el concierto de Bruce Springsteen en Anoeta del día 17.
Este partido será un buen test para el equipo de Joseba Aguirre que recibirá al Oiartzun dentro de dos semanas en Lezama después de visitar la próxima jornada a la Real Sociedad en Zubieta. Los tres últimos partidos en la carrera hacia el título de liga será contra el Atlético de Madrid, Oviedo Moderno y UDG Tenerife.