El futbolista grancanario Juan Carlos Valerón, de la UD Las Palmas, ha anunciado este sábado su retirada del fútbol profesional a los 40 años (el mes próximo cumplirá 41), después de 16 temporadas en Primera División y más de 400 partidos disputados en la máxima categoría.
"He decidido que al final de la presente temporada voy retirarme como jugador profesional. Cuelgo las botas. Me quería retirar aquí en mi casa y todo lo que he logrado se lo debo a Dios", ha dicho el 'Flaco', quien no ha podido contener las lágrimas en su despedida, donde ha estado acompañado por el presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, su hermano Pedro y toda la plantilla de la UD Las Palmas.
Valerón cuelga las botas en el club en el que se formó, donde ha militado los tres últimos años, logrando el ascenso a Primera División y ahora la permanencia, y al que regresó procedente del Deportivo de La Coruña, en el que jugó durante trece temporadas y alcanzó sus mayores logros deportivos, con un título de la Copa del Rey y dos Supercopas de España.
"Creo que es el momento correcto, el momento justo", ha dicho el 'mago de Arguineguín', quien ha tenido un agradecimiento sincero "a mis compañeros, especialmente a Aythami que siempre me apoyó". "Me han hecho pasar tres años increíbles, los mejores de mi carrera. Compartirlos con ellos ha sido un honor", ha asegurado.
Valerón cuelga las botas pero seguirá muy ligado a la UD Las Palmas, que le ha nombrado "capitán de honor y embajador del club". "Viajará con el equipo, estará muy cerca de él, trasladando los valores que siempre ha demostrado en el fútbol", ha explicado el presidente de la entidad canaria.
El encuentro que este domingo enfrentará a Las Palmas con el Athletic Club será el último de Valerón ante la afición de Las Palmas. "Quiero disfrutar estos dos partidos que quedan con mi gente, y que mañana podamos tener un partido bonito", ha deseado el jugador.
Valerón contará con minutos ante los de Ernesto Valverde, para que pueda despedirse sobre el verde, según ha adelantado Miguel Ángel Ramírez, quien ha pedido a la afición de la UD que a la conclusión del choque permanezca en el campo porque el club entregará una placa de reconocimiento al futbolista de los pases imposibles