"A la altura sí, las condiciones, en casa aprietan, el calor, estaban más sueltos y disfrutaban con el balón. En la segunda parte hempos tenido ocasiones, con el gol anulado, pero el empate es justo", lanza Beñat Etxebarria tras el empate en Gran Canaria y la victoria del Celta que les apea de esa ansiada quinta plaza.
Al Athletic le pudo pesar la responsabilidad de ganar y la carga de minutos: "Siempre salimos a ganar, pero ello no se jugaban nada y el fútbol que hacen es bonito y tienen confianza". En cuanto al partido 61 de la temporada, Beñat explica que "son unos cuantos, estamos llegando justos, pero no es excusa para nos saquemos los partidos del Levante o el de Las Palmas". Ahora, apostilla, "tenemos que apretar para ganra los tres puntos que quedan para esa quinta plaza", pasando por vencer al Sevilla.
El Atlético debe echar un cable, en el que Beñat confía: "No le gusta perder y a su entrenador tampoco. Querrán dar finiquito a la temporada con una victoria ante el Celta", señala el volante de Igorre. El homenaje a Valerón, que es "un grandísimo jugador, ya lo ha demostrado en todos estos años en el fútbol y que se le reconozca" se repetirá con Gurpegi: "Hay que hacerle algo parecido o algo más grande", subraya.