El adorado por la afición rojiblanca Carlos Gurpegui se despedirá en la última jornada de esta temporada, el próximo sábado (19:30 horas) en San Mamés ante el Sevilla FC, como jugador del Athletic Club con 35 años de edad, 18 desde que llegara a la cantera de Lezama, 15 cursos en el primer equipo rojiblanco y cerca de 400 partidos oficiales jugados.
Según comentaban en sala de prensa tanto su entrenador, Ernesto Valverde, como sus compañeros Beñat Etxebarria, Gorka Elustondo e Iker Muniain en declaraciones tras el partido de Gran Canaria ante la Unión Deportiva Las Palmas, el capitán del Athletic dirá en el próximo encuentro adiós como jugador del primer equipo bilbaíno.
Las RRSS ya han dejado caer que se preparan todo tipo de reconocimientos para este emblema de la entidad vizcaína, para la que seguramente pasará a trabajar en otro tipo de cometidos fuera del terreno de juego. La Iñigo Cabacas Herri Harmaila tendrá un getso con el capitán y la lógica indica que el Club haga lo propio como anunciará esta misma semana. Con una carrera salpicada de alegrías y sinsabores Carlos Gurpegui es un símbolo del espíritu Athletic Gurpegui (Andosilla/Navarra; 19-08-80) ha jugado en el conjunto vasco un total de 392 partidos en las 15 temporadas que lleva como león desde que debutara en El Madrigal frente al Villarreal el 31 de marzo de 2002, durante las cuales ha marcado 22 goles. El polivalente futbolista navarro, que empezó de centrocampista y ha terminado de central, ha alcanzado números de ese calado a pesar de que ha tenido que superar numerosas vicisitudes y complicaciones en su carrera, entre ellas una sanción de dos años por dopaje y muchas lesiones, varias de ellas graves. Con esos 392, Gurpegui es el decimoctavo jugador que más partidos ha jugado con el Athletic en los 118 años de historia del club vasco.