Es Noticia

Garitano: "El Athletic sabía que iban a estar bien en Leganés"

ElDesmarque

Asier Garitano gobierna con rumbo a Primera a un Leganés, con marcado acento rojiblanco. El propio técnico y seis de sus jugadores -Guillermo, Galarreta, Bustinza, Albizua, Serantes y Eizmendi- tienen un pasado en Lezama que el guipuzcoano destaca como uno de los valores añadidos de equipo pepinero.

"Nosotros pedimos también jugadores al Atlético y al Real Madrid y no fue posible. En el Athletic fuimos a por estos jugadores. Les conozco, nos habíamos enfrentado en Segunda B con algunos. Tenían el perfil que buscamos aquí, jugadores jóvenes que no habían llegado a Primera pero que tuvieran talento y hambre", ha destacado Garitano durante una visita a la sede de EFE en la que ha destacado el papel de la ctual león Javi Eraso.
"Salió bien lo de Eraso y en el Athletic sabían que iban a estar bien. Además sabían que para la primera vez que sales de Lezama, el Leganés es bastante cómodo. No está lejos de Bilbao, es un club familiar donde se van a sentir arropados. Los jugadores conocían la forma de trabajar que había aquí y les cuadraba en todo. Tienen una cultura deportiva que te enseñan allí en Lezama que es muy buena. Para nosotros jueguen o no jueguen nos hacen crecer como club", destaca.
El entrenador de Bergara subraya además la influencia de su estancia en Lezama a la hora de desarrollar su trabajo. "He tenido suerte de tener muy buenos entrenadores porque he estado muchos años en Lezama. Cuando tienes la suerte de estar muchos años allí coincides con entrenadores muy buenos. Lo que intento es adaptarme a lo que tengo para sacar el máximo rendimiento. En Leganés tengo la suerte de elegir yo a los jugadores. Generalmente eso no suele pasar. Para mí es más fácil porque empiezo a trabajar convencido. Cuando el entrenador está convencido es todo más sencillo", explica.  

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar