El Juvenil del Athletic Club ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los cachorros, que ya habían ganado por 5-3 en Lezama en la ida, han vuelto a superar al Real Oviedo en El Requexón por 3-4 con Íñigo Vicente, autor de un 'hat trick', en modo estelar.
Como ya ocurriera hace una semana, los rojiblancos han tenido que remar contra corriente desde muy temprano. Prendes ha adelantado a los carbayones a los dos minutos, pero como pasó también en la ida la reacción de los de Imanol de la Sota ha sido contundente. Íñigo Vicente (m.10 y m.21) y Álvaro Mateo (m.15) le han dado la vuelta al partido en un suspiro y han dejado la eliminatoria vista para sentencia. Antes de finalizar una primera parte trepidante, el goleador local Steven Prieto ha marcado el segundo del Oviedo y Vicente ha firmado el triplete. El atacante de Derio ha rubricado nada menos que cinco goles en esta eliminatoria.
Tras el descanso, con el cruce ya decantado a un cuarto de hora para el final de nuevo Steven, autor de dos goles en Lezama, ha puesto el 3-4 definitivo en una eliminatoria resuelta a favor del Athletic por un espectacular 9-6. De la Sota ha alineado en El Requexón a Chris, Sillero, Bernaola, Alonso, Mateo, Gorka Garai, Nolaskoain, Salado, Rudi, Valiño e Iñigo Vicente.
Junto con el Athletic, se han ganado un lugar en el bombo de bombo de cuartos Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Sporting, que ha apeado al Antiguoko. El domingo se resolverán las tres eliminatorias restantes: Espanyol-Racing (1-0), Málaga-Villarreal (0-2) y Levante-Sevilla (1-2).