Iñaki Williams apura las horas antes de concentrarse con la selección española, en el lote de meritorios, en Iruña, donde se formó en las filas del CD Pamplona antes de ingresar en el Juvenil del Athletic Club. Aprovechó el fin de semana libre para ver en directo al CD Mutilvera, que jugaba con la Gimnástica de Torrelavega la ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso.
El delantero del Athletic estuvo en la grada este sábado en Mutilva siguiendo con atención a algunos de sus amigos como el guardameta Edu de Prados, que paró un penalti en el minuto 40 y que acabó con un prometedor 2-0 ante el potente conjunto cántabro. Llamó además la atención del público congregado que ya le reconocen como un futbolista de élite. Williams, que ha resuelto sus problemas físicos que le han perseguido en el final de temporada, se concentra este mismo lunes junto con sus compañeros Aduriz y San José, para encarar los tres partidos de preparación para la Eurocopa de Francia.
La selección española afrontará estos tres envites de ensayo antes de viajar, la definitiva, a su lugar de concentración en la francesa isla de Ré. El día 29 Williams se podría enfrentar a Bosnia en la ciudad suiza de Saint Gallen; el 1 de junio jugará contra Corea del Sur en Salzburgo; y el 7 del mismo mes se medirá a Georgia en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.