Óscar de Marcos ha pasado consulta este lunes con la doctora Ulrike Muschaweck en Munich y se ha confirmado el diagnóstico de “sports hernia” bilateral como causa de su pubalgia, por lo que será intervenido este mismo martes para no perder ni un minuto y estar listo en pretemporada.
De Marcos no pudo completar el penúltimo partido de Liga en Las Palmas. El dolor le obligó a pedir el cambio en el minuto 53. Se intentó por todos los medios que el lateral rojiblanco fuera tirando en el tramo final de temporada con un tratamiento conservador dirigido a reforzar la pared abdominal, dosificando los entrenamientos y también los partidos -no jugó frente al Betis y no fue convocado en el Ciutat de Valencia-. Pero todos los esfuerzos para mantener a raya su pertinaz dolencia fueron baldíos. El de Laguardia no pudo jugar el último partido de la temporada ante el Sevilla. La pubalgia que le ha lastrado le conduce irremediablemente al quirófano.
Gracias a la técnica especial desarrollada por la doctora Muschaweck, que no emplea ninguna red y usa una sutura especial que minimiza el postoperatorio, todo bajo anestesia local, de Marcos podrá salir andando por su propio pie de la clínica. Aunque los tiempos de recuperación varían, en unas cuatro-seis semanas el futbolista rojiblanco estaría en condiciones de volver a trabajar con el grupo, con lo que llegará al comienzo de la pretemporada, prevista para la segunda semana completa del próximo mes de julio.
Por el bisturí de la prestigiosa especialista alemana han pasado desde 1998 un buen puñado de jugadores rojiblancos. El último fue Aritz Aduriz, el 16 de mayo de 2014. Cinco días después ya estaba paseando por las instalaciones de Lezama, y para cuando arrancó la pretemporada, el 8 de julio, estaba a pleno rendimiento. Antes lo hizo Ander Herrera, quien se operó en Alemania el 9 de septiembre de 2012 y volvió a jugar el 4 de octubre.
De Marcos realizará el grueso de su recuperación en las instalaciones deportivas de Lezama, donde permanecerá hasta el 10 de junio, lo que acortará sus vacaciones. El resto de sus compañeros pondrán fin a los entrenamientos el próximo jueves, mientras que los leones que sean citados para el encuentro entre Euskal Selekzioa y Córcega del viernes 27 en Ajaccio, iniciarán sus vacaciones un día después.