La plantilla del Athletic Club disfruta ya de sus vacaciones después de haber completado este miércoles en Lezama la última sesión de la temporada. Ernesto Valverde ha optado por mantener ligeramente activos a sus futbolistas activos once días después del último partido frente al Sevilla a la vista de que la preparación del próximo curso se va a retrasar respecto al verano pasado al no tener que disputar las previas de la Europa League.
El club ha confirmado que la plantilla volverá al trabajo en Lezama en próximo 11 de julio. Serán por lo tanto 46 días de asueto para la mayoría de los leones. Aritz Aduriz y Mikel San José muy probablemente estarán en el grupo de 23 elegidos por Vicente del Bosque para la Eurocopa, que finaliza el 10 de julio. Además, Óscar de Marcos, Mikel Balenziaga y Aymeric Laporte -a la espera de lo que finalmente suceda con el central de Agen- deberán emplear varios de esos días para terminar de recuperarse de sus respectivas lesiones, mientras que Carlos Gurpegui, Gorka Iraizoz, Gorka Elustondo, Ander Iturraspe, Javi Eraso, Markel Susaeta, Mikel Rico y Sabin Merino jugarán el viernes con la Euskal Selekzioa frente a Córcega en Ajaccio.
Los jugadores están citados a las 10.30 horas en Lezama para posteriormente dividirse en varios grupos para llevar a cabo los entrenamientos y las pruebas médicas en el IMQ.