José Ángel Ziganda se mostraba orgulloso del pundonor de sus jugadores del Bilbao Athletic ante el poderío de un Alavés que se jugaba en Lasesarre el ascenso. "Ellos han estado más metidos en la primera mitad, en el segundo tiempo ha sido otra cosa, ya llegando, siendo más reconocibles, con llegadas". Aunque de nuevo los errores y desajustes atrás le penalizaron "aunque lo hemos intentado hasta el final, para ellos es más bonito ganar de esta manera".
El técnico navarro resalta que ya descendidos "éramos últimos, sin opciones de nada, y parecía que hasta estábamos primados, pero hemos obtenido poca recompensa". En este sentido, Ziganda subraya que "ha sido una gozada verles, han sacado el orgullo, con la experiencia del Nàstic, que fue todo lo contrario". El Alavés corroboró su robustez y experiencia: "Son fuertes, en las disputan son poderosos por arriba, con gente como Toquero y compañía, todo el mundo lo pasa muy mal para ganarnos. Tiene mérito lo que hemos hecho y más lo del Alavés, por eso van arriba", explicaba.
Jurgi Oteo volvió a jugar 90 minutos tras driblar su lesión: "No era fácil para él. La Segunda es dura, muy física y lo ha intentado, ha jugado con auténticos profesionales". Sobre la lesión en la rodilla derecha de Ager Aketxe prefiere ser cauto y no pronunciarse.