La resaca del título de liga del equipo femenino ha venido cargada de una polémica creciente sobre la gabarra que ha dejado en segundo plano el asunto central que no es otro que la consecución del título por parte de las jugadoras de Joseba Aguirre.
Después de un lunes plagado de declaraciones de políticos y responsables institucionales que han llegado a exigir al Athletic el desatraque de la gabarra en aras de la igualdad la jornada se ha cerrado con la valoración oficial del Athletic por parte de Josu Urrutia. El presidente ha señalado que el objetivo del programa de actos elaborado por el club es que la celebración del título de la liga femenina sea "más o menos calcada" a la festejada el pasado mes de agosto por la consecución de la Supercopa por parte del equipo masculino.
"Lo vamos a hacer como siempre se ha hecho en el Athletic, con nuestros aficionados, nuestras instituciones, nuestra gente y nuestra 'amatxu' de Begoña. Vamos a intentar que la celebración de estos títulos sea más o menos calcada porque creo que el mérito de ambos es evidente", ha subrayado Urrutia en declaraciones difundidas a través de los canales oficiales.
Además, el excapitán ha apuntado que este quinto título de Liga supone "una satisfacción y un orgullo" para el Athletic porque refuerza la "manera distinta de competir" que ha "elegido" el club bilbaíno. "Me alegro porque la decisión de que entrara el nuevo cuerpo técnico le diera energía positiva ha ayudado y el trabajo en conjunto ha sido excelente", ha recalcado.
Urrutia ha comentado también que el Athletic está "muy implicado" en la evolución de su equipo femenino y que "va a seguir así". "Ojalá en el futuro la liga femenina se iguale a la masculina, aunque para eso se necesita tempo y otro tipo de cuestiones. Pero desde el Athletic existe ese convencimiento desde su origen y aunque peque de cierta inmodestia hemos acrecentado ese convencimiento", ha añadido.
Por otro lado, ha incidido el presidente en que la coincidencia de los títulos de Supercopa y de Liga logrados por sus dos primeros equipos "demuestra que la idea" del Athletic que se "ha ido transmitiendo de generación en generación sigue vigente, y más aún con la que está cayendo a nivel mundial". "La temporada que viene los chicos van a jugar la Europa League y las chicas la Champions. Va a ser un año de disfrute y de mucha ilusión", se ha felicitado.