Jon Ander Serantes, ex portero del Barakaldo y Bilbao Athletic y titular indiscutible en el Leganés ejerció de improvisado spiker en la fiesta por todo lo alto por el brillante ascenso del equipo a la Primera División: "Ojalá pueda jugar, nos lo hemos merecido, es mucho más de lo que me imaginaba de pequeño y alegra saber que todo lo que he trabajado, he sufrido, me ha aguantado la familia llevándome a mil sitios, tenga su recompensa en Primera", subraya.
"Necesito pararme, no soy consciente de que estamos en Primera por primera vez en 88 años de historia, no me he dado todavía ni cuenta. Se me ponen los pelos de punta", lanzaba en El Larguero de la SER el portero vizcaíno. Se acuerda especialmente, en estos días de vino y rosas, salpicada con cenas y parabienes a la plantilla del Leganés, de su padre: "Cuando llegué al Leganés y debuté en la jornada 14 justo una semana después me escribe una carta de despedida, fallece y me dice que os he visto perder pero ganaréis". Casualidad, añade, "murió un día 4" y han ascendido" un día 4 a Primera División: "No era mucho de creer, pero me hace pensar que donde esté me ha ayudado o su fuerza", desliza emocionado.
Serantes, que en principio fichó por el Lugo después de su salida de Lasesarre y quedar cortado por el Athletic, ante el empuje y las apuestas de Arrizabalaga y Remiro, no lo vio claro como tercer portero y cambió de tercio ante la insistencia de Asier Garitano. Llegó al Sur de Madrid y también desde el tercer escalón se agenció el arco de Butarque. Ha sido uno de los mejores de la Liga Adelante, y el ídolo de la afición pepinera. "Espero disfrutar mucho en Butarque", insiste paladeando ahora la gloria. "Esperamos hacer un equipo competitivo y luchar para que no sea sólo un sueño puntual sino mantener al Leganés lo más arriba posible".