Los jugadores del Basconia, Jorge Bengoechea, Marcos Jimeno, Ander Mediavilla, Ander Santamaria y Julen Uriguen no seguirán en la disciplina del Basconia, segundo filial rojiblanco. El Athletic Club les "agradece su compromiso y les desea lo mejor en sus futuros proyectos deportivos", desliza el club.
Ander Santamaría ha jugado este último curso en las filas del Santurtzi como cedido, mientras que Uriguen estuvo en Portugalete hasta el mes de enero y en el Gernika. Bengoechea, Jimeno y Mediavilla han alternado titularidades con suplencias en un irregular equipo de José Luaces en la Tercera División. Todos ellos buscarán acomodo en algún club de Tercera para seguir creciendo.
En el escalón de arriba, el Bilbao Athletic, regresan los cedidos que son repescados para el filial y que pasaron anteriormente por el Basconia: Gorka Pérez (Gernika), Jon Agirrezabala (Sestao River), Yanis Rahmani (Leioa) y Ander Aldai (Zamudio), se unen al grupo del filial de nuevo en Segunda B hasta cinco jugadores procedentes del Basconia, los que más han destacado este último curso en Artunduaga: el portero internacional Sub-19 Unai Simón, los defensas Unai Núñez y Andoni López, el volante Urtzi Urzalei y el delantero Gorka Guruzeta, que ya debutara en la Liga Adelante con Ziganda.