Enric Saborit reapareció ante el Nástic en San Mamés con el Bilbao Athletic tras purgar una lesión de rodilla y ha acabado como titular habitual. Ahora renueva por el club de Ibaigane hasta junio de 2017. Es una apuesta de Ernesto Valverde, que confía en sus enormes condiciones, aunque no haya terminado de explotar aún.
El Athletic y el zaguero han suscrito el acuerdo de renovación por el que el ex canterano del Espanyol permanecerá en la disciplina rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017, con la vía abierta de una prolongación hasta junio de 2018. La cláusula de rescisión será de 25 millones. La posible marcha de Laporte del City le otorga oportunidades en la pretemporada, por su polivalencia y condición de central zurdo o lateral izquierdo.
El lateral izquierdo, de 24 años, que hace dos cursos se fogueó en el Mallorca en la misma Liga Adelante, y echaba un cable al filial el curso pasado, desvelaba que en una reunión a principio de temporada ya analizaron la exigencia brutal de una categoría que no deja un gramo de improvisación: "Tuvimos una reunión sobre esta Liga y sabíamos que podríamos estar meses sin ganar y ha pasado. Cuco nos dice que tenemos que ser mejores en junio que al principio de temporada, que tenemos que tener una evolución que estamos teniendo. Nos tenemos que agarrar a esas cosas", deslizaba. Dicho y hecho.
No entra. en la filosofía y además deportivamente es un paquete